PROTOCOLO ALERGIAS

PROTOCOLO ALERGIAS

Según la normativa vigente es imprescindible que la familia proporcione un informe médico que avale la información proporcionada por ellos, y su concreción debe ser la mayor posible, dando detalles así de las posibles reacciones, de si el niño/a es alérgico sólo a la ingestión, al tacto, a la inhalación del vapor producido por el alimento, etc. Asimismo, y aunque la normativa no lo contempla como obligatorio, se recomienda información relativa a las reacciones o crisis que el niño/a pueda tener.

Los padres del alumno son los responsables de informar al Centro, a través de la enfermería, tanto de la situación de inicio (al comenzar en el colegio) como de las posibles variaciones que se produzcan en el estado de su alergia/s, tanto si es por incremento o por reducción de la tipología.