Unit 3

Vuestro hijo/a está a punto de empezar la Unidad 3 de su libro de inglés Footprints 5, que trata de las prendas de vestir. En ella aprenderá a comparar dos o más cosas, a hablar sobre la ropa que lleva y a decir lo que está haciendo. El vocabulario y la gramática necesaria los aprenderá a través del cuento incluido en el curso, un diálogo y un concurso de preguntas y respuestas.

Para el trabajo oral de esta unidad tendrá que elegir algunas de sus prendas de vestir favoritas y hablar sobre ellas. Así podrá practicar el inglés en un contexto más amplio y personalizado. Con el Activity Book vuestro hijo/a mejorará su capacidad de leer y escribir en inglés. En esta unidad va a leer y responder preguntas sobre la ropa que lleva y describirá por escrito a las personas que hay en unas fotografías. Además, escuchará una grabación sobre las ventajas y los inconvenientes de distintos materiales y escribirá frases sobre la ropa que se pone para ir al colegio.

PUNCH CARDS

PUNCH_CARDS

Para este nuevo curso he decidido implantar un nuevo sistema de motivación, dónde los alumnos trabajarán la consecución de logros tanto de forma individual como colectiva. Es un método basado en el refuerzo positivo que procura la adquisición y asentamiento de habilidades y conocimientos tratados en las distintas unidades.

La metodología incluye el uso de las Punch Cards, unas tarjetas temáticas perforadas, que constan de un total de 10 estrellas o logros. Estas tarjetas son creadas para usarlas cómo método de reconocimiento e incentivo, ya que a los estudiantes les gusta obtener una recompensan cuando realizan  una buena actividad (refuerzo positivo), favoreciendo  su autoeficacia y los anima a seguir mejorando.

Las estrellas son positivos que el profesor otorga en función de aspectos diferentes cómo  el comportamiento en clase, una buena nota en los ejercicios, participación en clase, empleo del inglés en conversación, conocimiento del vocabulario, etc.

Cada estrella se dará en función del esfuerzo y nivel de conocimiento de cada alumno, valorando el esfuerzo y el progreso de este a lo largo de todo el curso, sin poder establecer un mismo criterio para todos los alumnos de un mismo aula.

Al inicio del mes de Octubre se entregarán dichas Punch Cards. Cuando se adquieran la totalidad de las estrellas, se pueden canjear  por  un REWARD CARD (carta de recompensa). Completada una Punch Card, el alumno podrá elegir una nueva para reiniciar el proceso de consecución de estrellas.

A parte de la motivación individual del alumno, se va a favorecer el trabajo grupal al contabilizar las tarjetas de la clase como colectivo. Cuando una clase obtenga 10 Punch Cards completas, la recompensa será para todos, promoviendo con esto el trabajo en equipo y el esfuerzo conjunto para lograr un mismo fin.

La escritura en los cuadernos. (inglés)

Aunque ya las repasamos en clase al principio del curso…aquí os dejo un pequeño esquema de como tiene que ser un GRAN CUADERNO.

  1. El cuaderno expresa cómo eres (cuidadoso, ordenado, trabajador, detallista, responsable…). Si a ti te gusta cómo escribes en él, ya has dado un paso importante.
  2. Deja la primera hoja en blanco o adórnala con esmero.
  3. Pon siempre la fecha, en nuestro caso, de color rojo. Así la diferenciarás con facilidad cada día.
  4. Numera los ejerciciosde cada tema con el número que le corresponde en su página del libro.
  5. Deja suficiente espacioentre cada ejercicio y entre cada día.
  6. Cuando acabes de escribir el enunciado, coloca un punto y aparte y contesta en el siguiente renglón.
  7. Corrigesiempre tus ejercicios sin escribir encima de las actividades.
  8. Cuando empieces un tema, pasa a la página siguiente. (“Tema nuevo, página nueva”).Pon el título y decóralo.
  9. Cuida tu caligrafía y la escritura de las cifras. ¡Qué bien se corrige un ejercicio legible!
  10. Utiliza siempre lápiz para rellenar ejercicios.
  11. Paracorregir, debes utilizar “boli” de color rojo.
  12. Utiliza la reglapara los subrayados, para las líneas, para los recuadros… ¡para todo!
  13. Aprovecha las páginas de tu cuaderno. No dejes demasiado espacio en blanco.
  14. Cuando lo acabes, no lo tires: puede pedírtelo el profesor o servirte para repasar.

Ejercicios de repaso de inglés para niños de primaria

Ejercicios de inglés para niños de primaria

Gracias a la profesora Celia Rodríguez Ruiz , podemos disponer de este magnífico material para poder repasar estar vacaciones con nuestros hijos e hijas. Los contenidos están en pdf.

Ejercicios de inglés Primero Primaria (NIÑOS Y NIÑAS DE 6-7 AÑOS)

Ingles 1 Primaria 1Primera Evaluación Ingles 1 Primaria 2Segunda Evaluación Ingles 1 Primaria 3Tercera Evaluación

Ejercicios de inglés Segundo Primaria  (NIÑOS Y NIÑAS DE 7-8 AÑOS)

Ingles 2 Primaria 1Primera Evaluación Ingles 2 Primaria 2Segunda Evaluación Ingles 2 Primaria 3Tercera Evaluación

Ejercicios de inglés Tercero Primaria (NIÑOS Y NIÑAS DE 8-9 AÑOS)

Ingles 3 Primaria 1Primera Evaluación Ingles 3 Primaria 2Segunda Evaluación Ingles 3 Primaria 3Tercera Evaluación

Ejercicios de inglés Cuarto Primaria (NIÑOS Y NIÑAS DE 9-10 AÑOS)

Ingles 4 Primaria 1Primera Evaluación Ingles 4 Primaria 2Segunda Evaluación Ingles 4 Primaria 3Tercera Evaluación

Ejercicios de inglés Quinto Primaria  (NIÑOS Y NIÑAS DE 10-11 AÑOS)

Ingles 5 Primaria 1Primera Evaluación Ingles 5 Primaria 2Segunda Evaluación Ingles 5 Primaria 3Tercera Evaluación

Ejercicios de inglés Sexto Primaria (NIÑOS Y NIÑAS DE 11-12 AÑOS)

Ingles 6 Primaria 1Primera Evaluación Ingles 6 Primaria 2Segunda Evaluación Ingles 6 Primaria 3Tercera Evaluación

Parque Natural de las Hoces del río Duratón –San Miguel de Bernuy (Segovia).

Estimados padres:

Dentro de las actividades complementarias, el colegio ha programado una salida dirigida a los alumnos de 5º de Educación Primaria al Parque Natural de las Hoces del río Duratón –San Miguel de Bernuy (Segovia).

El desarrollo de la visita se ajustará a lo siguiente:

– Fecha: Jueves 26-05-2016

– Hora prevista de salida: 9:15 horas

– Hora prevista de llegada: 18:00 horas

 

La actividad con la canoa tiene una duración aproximada de 3 horas, si bien se hará una parada intermedia para comer en una de las orillas del río. Esta actividad estará dirigida en todo momento por monitores experimentados.

Previo al recorrido en canoa y a pie de río, los monitores les enseñarán a los alumnos/as las técnicas de paleo y navegación. Estas canoas son de dos y tres plazas, todas orientadas al turismo náutico, de doble casco, antivuelco.

A cada niño/a se le entregará una pala de remar y un chaleco salvavidas. También dispondrán de bidones estancos para guardar la comida, ropa, cámara, etc. sin miedo a que se moje durante el trayecto.

Los alumnos tendrán que llevar el chándal o camiseta y pantalón corto del colegio.

La hora de llegada es aproximada ya que puede variar por ser una actividad cuya duración es difícil de calcular y por el tráfico que podamos tener al regresar. Informaremos al colegio de la hora a la que salgamos de allí y si surgiera algún imprevisto en la carretera para que os puedan informar.

Para poder realizar la actividad cada alumno/a deberá llevar en una mochila:

– Crema solar y gorra

– Ropa de cambio por si se mojan

– Bañador, chanclas y toalla (las chicas con bañador)

– Comida y bebida

 

El coste de la actividad es de 20 euros, destinados a desplazamiento en autobús, visita guida al Parque y actividad en canoa por el río Duratón (10€ actividad+ 10€ autobús).

El dinero deberá ser entregado por cada alumno/a a su tutor o tutora junto con la autorización correspondiente antes del 22 de mayo.