FICHAS DE VOCALES Y NÚMEROS

U – repasar, realizar, discriminar

O – repasar, realizar, discriminar

repaso vocales A-U

E – repasar, realizar, discriminar

repaso vocales I-E-O

recortar – dibujos vocales

pegar – dibujos vocales (2)

I – repasar, realizar, discriminar

n-¦s 1, 2 – repasar y colorear

n-¦3 – repasar y dibujar

n-¦3 – realizar y colorear 3 elementos

n-¦2 – repasar y dibujar

E – repasar, realizar, discriminar

n-¦1 – repasar y dibujar

n-¦1 – realizar y colorear 1 elemento

conjuntos contar 1,2,3

A – repasar, realizar, discriminar

1-2-3 contar y unir frutas

 

Vestuario para la fiesta de fin de curso

Fiesta de fin de curso:

1º de Primaria

 

Estimados padres de primero de primaria

Con motivo de la celebración de la fiesta de fin de curso el próximo viernes 22 de junio, los alumn@s deberán traer el siguiente vestuario:

Enanitos: gorrito de enanito, pantalones vaqueros cortos y camiseta de cualquier color del arcoiris

Princesas: Disfraz de princesa ( Cualquiera vale). Si no disponen de uno, pueden traer algo parecido.

 

Esperamos disfruten del festival

 

Muchas gracias por su atención.

 

El equipo de 1º

Vestuario fiesta de fin de curso 2017/2018

Fiesta de fin de curso:

2º de Primaria

 

Estimados padres de segundo de primaria:

 

Con motivo de la celebración de la fiesta de fin de curso el próximo viernes 22 de junio, los alumn@s deberán traer el siguiente vestuario:

 

  • Elefantes (soldados): gorra negra, camiseta gris oscuro, pantalón corto vaquero y zapatos/botas a juego con la camiseta.
  • Árboles: Camiseta verde hoja (más oscuro qué claro y de color vivo), pantalón vaquero corto o falda y calzado a juego con la camiseta.
  • Plátanos: Camiseta amarilla, pantalón corto vaquero o falda y calzado a juego con la camiseta
  • Monos: Camiseta marrón, pantalón corto vaquero o falda y calzado a juego con la camiseta

*Cada grupo puede venir con la cara pintada del color de su camiseta (con motivos florales, tribales, etc, …)

 

Esperamos disfruten del festival

 

Muchas gracias por su atención,

 

El equipo de 2º

Contenidos que estamos trabajando…

Os escribo para informar que ya estamos terminando de trabajar las gemelas n y ñ y mañana comenzamos con la letra l, el lechero l. Ya sabéis que tanto canción como trazo y cuento los tenéis en youtube. Os recuerdo que sólo nos queda por conocer la consonante s y ya, el resto de consonantes, las veremos el curso que viene.
Estamos terminando ya la mayoría de los libros del curso y el proyecto. En matemáticas seguimos practicando la suma y la unión de cantidad y grafía de los números trabajados. También hemos hecho ya algún “trabajito”de direccionalidad( derecha e izquierda) para que lo vayan interiorizando poco a poco, ya que es un concepto que, en general, les cuesta mucho aprender. Haremos más hincapié y lo trabajaremos de una manera más exhaustiva el próximo curso.
En el proyecto estamos reforzando el tema del cuidado y ahorro de agua y repasando todo lo aprendido diariamente para afianzar.
Os recuerdo que este viernes pasado fue el último día de nuestra biblioteca de aula y ya no se llevarán más libros lo que resta del presente curso.
Dejaremos que vean en clase, bajo nuestra supervisión, los libros que no han elegido y les gustaría ver.
Muchas gracias a tod@s.
Un saludo.

Contenidos que estamos trabajando.

Estimadas familias:
Hemos comenzado con la consonante M/m, la señora de la montaña y esposa del panadero p, ambos son los padres de las gemelas n y ñ en el País de las Letras)Como ya sabéis la trabajamos tanto en mayúscula como en minúscula: reconocimiento visual y auditivo así como su trazo encajado correctamente en la pauta. También, a modo de aproximación a la lecto-escritura de cara a facilitar el proceso para el próximo curso, estamos trabajando uniones con las vocales: ma, pa, me,pe… simplemente para que se familiaricen con ellas. Ayudadles a pensar palabras que empiecen por determinadas sílabas( por ma, me…).
Como podréis observar dedicamos semana y media más o menos por consonante, nuestra intención es que las conozcan ( este curso sólo p,m,n y ñ,l y s)y que lleven ese aprendizaje para el curso que viene, en el que vamos a conocer todas las letras.
Seguimos trabajando el tema del agua y actualmente estamos viendo lugares donde se almacena: presas, embalses, depósitos… y también cómo y dónde se depura para llegar limpia hasta nuestras casas. Hemos hecho experimentos y también en relación al centro de interés de la Primavera vamos a llevar a cabo la plantación de una semilla para que puedan observar el proceso de germinación. Los semilleros van a ser bolsas transparentes colgadas en las ventanas para que puedan observar mejor todo el proceso de germinación.
Durante estas semanas hemos realizado el taller para el día de la Familia, que esperamos os haya gustado y en el que se han esforzado muchísimo. Ell@s han elegido todos los materiales a su gusto y han picado y pegado todos los elementos que lo forman. Además solit@s pintaron las macetas y pusieron las huellas para confeccionar las flores que las decoran
.
Seguimos trabajando con las sumas y las series de tres elementos. También alrededor de y entre.
Un saludo para tod@s.

TEMA 8

logoComo cada año os queremos ayudar a la hora de preparar el contenido que hemos estado dando en clase,  por ello os dejamos los siguientes enlaces con los resúmenes correspondientes a las primeras unidades de nuevo método BIG QUESTIONS.

Os recuerdamos que el libro de inglés BIG QUESTIONS tiene una aplicación web de Oxford. Los alumnos pueden registrarse en Oxford plus con una cuenta que tienen que crearse con una contraseña que se les dará en clase.

Como es un método nuevo, van a ir poniendo poco a poco todos los recursos. Intentaremos ir avisando a los alumnos con las actividades que encontremos entretenidas para que las puedan hacer en casa.

Resultado de imagen de big questions oxford

RESUMEN 2º PRIMARIA:UNIT 8 GRAMMAR 2º PRIMARIA

RESUMEN 3º PRIMARIA:UNIT 8 GRAMMAR 3º PRIMARIA

Contenidos que estamos trabajando…

Hemos comenzado a trabajar las consonantes!!!! La verdad es que están muy motivados ante los nuevos aprendizajes pero en especial hemos notado que estaban deseando aprender ya letras nuevas. Están entusiasmados!!!
Durante este curso dedicamos muchos meses para trabajar las vocales y sus uniones porque son fundamentales para el aprendizaje posterior de la lecto-escritura y la grafomotricidad de trazos que se van a repetir en la realización de las consonantes. Por este motivo las dedicamos tanto tiempo, para una mayor afianzación.
Comenzamos el viernes pasado por el peluquero/ panadero P. Ya sabéis que en google, concretamente en youtube podéis encontrar los cuentos, canciones y trazos en minúscula de cada una de las letras.
Trabajamos la discriminación visual tanto en mayúscula( traje de fiesta) como en minúscula( lo llamamos traje de todos los días o uniforme), así como su trazo y sonido que exageramos mucho para que puedan distinguir en las palabras. También estamos rellenando las vocales que faltan en las palabras, esta actividad les resulta muy divertida y podéis jugar con ell@s en casa, por ejemplo: l- -n, león.
En cuanto al trazo de la p aún la hacemos con guías, la semana que viene ya la aprenderán a escribir ell@s solit@s.
En matemáticas seguimos trabajando diariamente la suma con diferentes juegos y actividades tanto en gran grupo como de forma individual.
En el proyecto estamos investigando y experimentando con el agua, afianzando también los estados en los que la podemos encontrar mediante juegos de clasificación y haciendo mucho hincapié porque es un concepto que les cuesta entender. Hemos conocido el ciclo del agua y animales de río y mar. También estamos trabajando con sus características y los fenómenos atmosféricos relacionados:lluvia,nieve,granizo,niebla…
En breve os comunico cuando empezamos la siguiente consonante: la m, señora de la montaña.
Un saludo para tod@s.