TEMA 5

logoComo cada año os queremos ayudar a la hora de preparar el contenido que hemos estado dando en clase,  por ello os dejamos los siguientes enlaces con los resúmenes correspondientes a las primeras unidades de nuevo método BIG QUESTIONS.

Os recuerdamos que el libro de inglés BIG QUESTIONS tiene una aplicación web de Oxford. Los alumnos pueden registrarse en Oxford plus con una cuenta que tienen que crearse con una contraseña que se les dará en clase.

Como es un método nuevo, van a ir poniendo poco a poco todos los recursos. Intentaremos ir avisando a los alumnos con las actividades que encontremos entretenidas para que las puedan hacer en casa.

Resultado de imagen de big questions oxford

RESUMEN 2º PRIMARIA:UNIT 5 GRAMMAR 2º PRIMARIA

RESUMEN 3º PRIMARIA:UNIT 5 GRAMMAR 3º PRIMARIA

 

Conceptos que estamos trabajando actualmente.

Estimadas familias:
Os informamos de los contenidos que hemos estado trabajando desde el inicio del segundo trimestre hasta la actualidad para que podáis reforzar en casa con vuestr@s hij@s.
Hemos estado repasando los números 1,2,3, fundamentalmente la cantidad para afianzarlos y también seguimos con el número 4, que ya trabajamos el trimestre anterior, y seguimos reforzando. Como novedad empezamos ya con el número 5 fundamentalmente estamos trabajando en la actualidad con su discriminación visual y la cantidad, así como su trazo con guías. Ya durante las próximas semanas empezarán a hacerlo sin ellas. Estamos trabajando los conceptos de grueso y delgado y direccionalidad (derecha e izquierda) de forma muy sencilla, fundamentalmente actividades de reconocimento visual. También hemos empezado a sumar elementos de una forma manipulativa para iniciarnos en el concepto de suma de una manera fácil y cercana para ellos.
En cuanto a Lectoescritura ya hemos empezado a trabajar la letra I/i: discriminación visual y auditiva; palabras cuya letra inicial es la i; trazo de la letra i minúscula y su encaje en la pauta dentro de las propias posibilidades de cada alumn@. Durante esta semana vamos a comenzar ya con la letra O/o. Ya escribimos la fecha completa todos los días con el mes (durante el trimestre anterior lo poníamos con número) y seguimos trabajando el reconocimiento de los nombres de los compañer@s en el reparto de los libros diariamente.
Seguimos practicando los botones y cremalleras todos los días y la responsabilidad de hacerse cargo de sus cosas: abrigos, babis, bufandas y gorros y su botella del agua: Poco a poco pretendemos que ell@s sean capaces de ser cada día más responsables y que no se olviden de coger sus pertenencias de una forma autónoma cuando se van a casa.
Ha comenzado nuestro proyecto trimestral y los alumn@s están muy motivados con Egipto. Hemos conocido el río Nilo con su fauna y flora y el desierto. Actualmente estamos trabajando la figura del faraón, la reina y los dioses de Egipto. Durante estas próximas semanas trabajaremos sus principales construcciones: palacios, templos y tumbas.
Paralelamente al proyecto trabajamos el Invierno: reforzamos todo lo aprendido durante el curso anterior y ampliamos el concepto con la hibernación, la migración de aves, alimentos de invierno… También el cuerpo humano que además de reforzar lo aprendido ampliaremos el tema de los sentidos, los huesos y los músculos. También aprenderemos el nombre de algún órgano interno relevante.
Muchísimas gracias.
Las profesoras.

TEMA 4

logoComo cada año os queremos ayudar a la hora de preparar el contenido que hemos estado dando en clase,  por ello os dejamos los siguientes enlaces con los resúmenes correspondientes a las primeras unidades de nuevo método BIG QUESTIONS.

Os recuerdamos que el libro de inglés BIG QUESTIONS tiene una aplicación web de Oxford. Los alumnos pueden registrarse en Oxford plus con una cuenta que tienen que crearse con una contraseña que se les dará en clase.

Como es un método nuevo, van a ir poniendo poco a poco todos los recursos. Intentaremos ir avisando a los alumnos con las actividades que encontremos entretenidas para que las puedan hacer en casa.

Resultado de imagen de big questions oxford

RESUMEN 2º PRIMARIA:UNIT 4 GRAMMAR 2º PRIMARIA

RESUMEN 3º PRIMARIA: UNIT 4 GRAMMAR 3º PRIMARIA

 

Reunión de padres 1º y 2º de Primaria

Les informamos que la reunión de padres del primer ciclo de primaria tendrá lugar el lunes 22 de Enero de 2018 a las 16:45.

La reunión de 1º B y 1º A se realizará en el aula de 1º B. (en el pasillo del comedor)

La reunión de 2º B y 2º A se realizará en el aula de 1º A. (junto a la entrada del colegio)

Se tratarán los siguientes temas:

  • Seguimiento del curso y expectativas.
  • Segunda salida extraescolar.
  • Semana cultural

Les recordamos que no se dispondrá de servicio de guardería ni aulas habilitadas a tal efecto.

Recomendamos la asistencia de todos los padres por la importancia de los asuntos a tratar.

Muchas gracias de antemano.

Un Saludo

Contenidos trabajados durante el final del Trimestre

Hemos seguido trabajando la letra a y su trazo en minúscula. El trazo de esta letra les ha costado un poco más que las demás porque es la más complicada. Hemos practicado con el trazo y la cantidad del número 4 a través de diferentes tipos de actividades de manera grupal y también individual.
A modo de repaso y para una mayor afianzación de los conceptos matemáticos hemos seguido trabajando cerca/lejos; arriba/abajo; delante/detrás ( es la que más les cuesta). También el primero y el último y como novedad hemos empezado a conocer la posición de segundo en una fila. Hemos seguido trabajando con el rectángulo, para una mayor interiorización, ya que les cuesta discriminarlo del cuadrado.
En el proyecto hemos realizado diferentes talleres: la escultura de Joan Miró “Mujer y pájaro”; un cuadro inspirado en el pintor Kandinsky que han realizado sobre lienzo y el taller de confección del disfraz de final del proyecto. Han conocido museos curiosos y diferentes formas de pintar según los pintores: impresionismo, puntillismo, cubismo…
Paralelamente al proyecto, se han trabajado en el aula diversas actividades de la fundación Botín con las cuales hemos trabajado la educación emocional. También hemos recordado y ampliado los centros de interés que vieron el curso pasado: el otoño,la Navidad, la calle y sus elementos más importantes y la casa (fundamentalmente las estancias; diferentes tipos de casa; objetos…)
Han recortado líneas rectas y han aprendido a coger correctamente las tijeras.
En cuanto a autonomía personal hemos trabajado ponerse y quitarse babis y botones y con la llegada del frío ( que llegó tardío) hemos trabajado la subida/bajada de cremalleras. En general les cuesta a casi tod@s y nosotras lo que más hemos insistido es en que enganchen ell@s solit@s las cremalleras, aunque normalmente les tengamos que ayudar a subirlas porque depende del abrigo, a veces están duras o se enganchan. Os recomendamos que practiquéis con ell@s en casa.

Villancicos Inglés 2017

You better watch out
You better not cry
Better not pout
I’m telling you why
Santa Claus is coming to town

He’s making a list
And checking it twice;
Gonna find out Who’s naughty and nice
Santa Claus is coming to town

He sees you when you’re sleeping
He knows when you’re awake
He knows if you’ve been bad or good
So be good for goodness sake!
O! You better watch out!
You better not cry
Better not pout
I’m telling you why
Santa Claus is coming
Santa Claus is coming
Santa Claus is coming to town