CONOCIMIENTO DEL ENTORNO: PROYECTO EL RESFRIADO.

Como ya os informé en el pasado post, estamos trabajando el proyecto del resfriado en el vamos a enlazar con el cuerpo humano; la alimentación y hábitos saludables; los 5 sentidos…
Hemos estado trabajando los síntomas del resfriado: la fiebre, dolor de garganta y de oídos; los mocos…
También las distintas partes del cuerpo, el nombre de los 5 sentidos y próximamente trabajaremos en profundidad cada uno de los sentidos con actividades y materiales específicos para ello.
Os envío vídeos relacionados con el tema:
https://www.youtube.com/watch?v=ppUnmAvLhwE







Vocabulario específico:

Cuentos:





Canción para ir al médico:

Canción de las vacunas:

Canciones del cuerpo humano de Pink Fong que les gustan mucho:

Sonidos del cuerpo humano; podéis jugar a que usen el sentido del oído y que no lo vean para adivinarlos:


Espero que os sirva el material para reforzar todo lo que estamos viendo en clase.
Un saludo.

CONTENIDOS QUE ESTAMOS TRABAJANDO…

Estimadas familias:
Os envío los conceptos que estamos trabajando actualmente en nuestras clases de tres años.
Hemos comenzado esta semana pasada con el número 2. Como ya sabéis, de cada numero trabajamos la discriminación visual, el trazo y el correcto encaje en la pauta dada y la unión de la cantidad con la grafía.
Os mando vídeos que vamos a ir viendo en el colegio para que también los puedan ver en casa:







Esta canción además de trabajar el número 2 también trata las partes del cuerpo:

Durante esta semana acabaremos de conocer la letra U y la semana que viene comenzaremos con la REINA A. Os envío el cuento y las canciones del método de Letrilandia y más adelante os mando más material para trabajar y conocer la letra a.


Canciones de toda la familia real:

Os envío un juego para aprender a discriminar las vocales en mayúscula:
vocalesmayusculas.html

Trabajaremos en Grafomotricidad los trazos necesarios para realizar la A mayúscula: / oblicuo ascendente y descendente. Trabajaremos también la unión de los dos trazos para hacer el pico de la A. Después , para facilitar su trazo las profesoras les decimos que le pongan el cinturón.
También estamos trabajando los trazos curvos para realizar el número 2.
A modo de juego trabajamos las series de dos elementos pero brevemente realizaremos fichas a nivel individual en fichas y libros.
JUEGO PARA HACER SERIES
https://es.ixl.com/math/infantil/completar-un-patr%C3%B3n
https://es.ixl.com/math/infantil/crear-un-patr%C3%B3n
http://https://games.cdn.famobi.com/html5games/m/match-the-animal/v060/?fg_domain=play.famobi.com&fg_aid=A-6H7P5&fg_uid=a1c22d72-d8ee-4e66-a382-bf87533d8e1a&fg_pid=8933f3b4-a6ee-4598-b1b6-ed009cacfcf2&fg_beat=801&original_ref=https%3A%2F%2Fplay.famobi.com%2Fmatch-the-animal%2FA-6H7P5

JUEGO PARA TRABAJAR EL CONCEPTO DE IGUAL:
https://games.cdn.famobi.com/html5games/m/match-the-animal/v060/?fg_domain=play.famobi.com&fg_aid=A-6H7P5&fg_uid=a1c22d72-d8ee-4e66-a382-bf87533d8e1a&fg_pid=8933f3b4-a6ee-4598-b1b6-ed009cacfcf2&fg_beat=801&original_ref=https%3A%2F%2Fplay.famobi.com%2Fmatch-the-animal%2FA-6H7P5

Vamos a trabajar en Matemáticas el opuesto alto-bajo.


Un saludo.

CONTENIDOS QUE ESTAMOS TRABAJANDO…

Estimadas familias:
Os informo de los contenidos que estamos trabajando actualmente desde el inicio del segundo trimestre en nuestro aula. Como siempre, os mando links con material adicional para que lo podáis reforzar en casa.
La vocal U: la semana pasada comenzamos a trabajar la primera letra de las vocales que vamos a trabajar en profundidad a lo largo del presente curso: la u. Hemos comenzando presentando a su vez, el método que utilizamos para la enseñanza de la lecto-escritura: EL PAÍS DE LAS LETRAS. En este método las letras viven en un país y cada una de ellas son un personaje relevante dentro de él. Este curso vamos a trabajar sólo con la familia real que vive en el palacio: el rey u; la reina A y sus hijos las princesas I y O y el príncipe E. Vamos a trabajar la discriminación auditiva dentro de las palabras; la discriminación visual de cada una de ellas tanto en mayúscula como en minúscula y su trazo sólo en mayúscula. Cada letra tiene un cuento, una canción y para diferrenciar mayúscula y minúscula nosotros les contamos que tienen un traje que usan a diario ( como su uniforme, la minúscula) y otro que usan los días de fiesta
( mayúscula)
Os envío las canciones que hemos trabajado y el vídeo del cuento del rey u y de El País de las Letras.




Otros vídeos que hemos visto sobre la vocal u:


LOGICO-MATEMÁTICA: Hemos estado repasando muchos/pocos y el número 1 que ya hemos empezado a realizar de forma autónoma sin guías. Estamos trabajando también su encaje en la pauta. Poco a poco lo van a ir consiguiendo. Durante estas primeras semanas lo han ido realizando de forma individual siempre con nuestra ayuda para ir aprendiendo. Seguimos trabajando también el conteo y la unión de la grafía con su cantidad. Vamos a comenzar con el concepto de objetos IGUALES/DIFERENTES y las SERIES DE DOS ELEMENTOS, que ya comenzadmos a finales del trimestre pasado.
DIFERENTES/IGUALES:



En CONOCIMIENTO DEL ENTORNO:
Hemos comenzado con la estación del Invierno y sus características principales: ropas, cambios atmosféricos; cambios en el paisaje; qué hacen los animales; alimentos… a través de variadas actividades, cuentos, canciones, adivinanzas…






El pasado viernes comenzamos con el proyecto que vamos a desarrollar durante todo el trimestre. Llegó a nuestra clase una gran bolsa que nos enviaron desde el hospital del País de las Letras con muchísimo material relacionado con el tema: el cuerpo humano, cuentos, láminas con las partes del cuerpo, un carro de asistencia con muchos objetos para curar, un fonendoscopio con el que nos hemos escuchado el corazón… Ya os iré colgando el matertial que vayamos compartiendo en clase. Aún no hemos comenzado a ver nada concreto, sólo algún cuento del cuerpo humano. Podéis ir reforzando en casa las partes del cuerpo más significativas para ell@s.
La próxima semana comenzaremos a trabajar una figura geométrica nueva: EL CUADRADO.

UN SALUDO.