CONICA PROPIA. COME COMO EN CASA

El centro cuenta con cocina propia además de un gran número de profesionales para que sus hijos estén atendidos en todo momento.

Para poder ponerse en contacto con COCINA: cocina@colegiosanjoaquinysantaana.es Para poder ponerse en contacto con COMEDOR Y LAS CUIDADORAS: comedor@colegiosanjoaquinysantaana.es

La cocina es casera y se sigue un menú lo más exigente posible para que los niños en estas edades de crecimiento puedan tener todas las vitaminas y proteínas.

La alimentación de los niños es un hecho de gran importancia social y sanitaria, tanto por las necesidades de su propio crecimiento como por el papel preventivo de la misma para proteger y promover la salud.

Conocer los alimentos, apreciar sus diferencias, valorar las necesidades en cada uno de ellos y aprender a comer de todo, incluyendo en la dieta diaria las necesarias cantidades de verduras, frutas, etc., es el objetivo esencial de la educación alimenticia.

En nuestro comedor se sirven menús estudiados de acuerdo con los requerimientos nutricionales de los niños. Dichos menús son elaborados por personal especializado de la empresa de MONCASAR.

El Colegio ofrece el servicio de comedor para alumnos desde Infantil a Secundaria. Los alumnos están atendidos por varios profesores en el comedor y posteriormente en los patios o en la salas habilitadas.

Aquellos alumnos que consideren conveniente utilizar un determinado día el servicio de comedor, pueden obtener un ticket diario de comedor en la secretaría.

Ed. Primaria (3º-6º) y E.S.O.

Permanecen en el patio disfrutando de su tiempo libre hasta que se les informa de la hora de ir al comedor o actividades extraescolares.

Ed. Infantil, 1º y 2º de Ed. Primaria

El profesorado, siempre inmerso en la tarea educativa, acompaña a los alumnos desde sus aulas al comedor donde serán atendidos durante toda la comida. Todo esto propicia que los alumnos se eduquen en unos hábitos saludables y correctos modales.

Cuando finalizan la comida pueden permanecer en un patio cerrado de recreo o realizar actividades extraescolares.

Además los menús se comprueban regularmente por expertos independientes que garantizan que los escolares reciben comidas nutritivas, saludables y equilibradas.

Servicios de COMEDOR, DESAYUNO Y GUARDERÍA.

Desde secretaría informamos que para poder realizar la reserva de plaza para los servicios de COMEDOR, DESAYUNO Y GUARDERÍA, se puede pedir la inscripción en secretaría o descargarla directamente desde el enlace. Se deberá cumplimentar con los servicios que se deseen y entregar firmada la hoja en secretaría.