Servicios que ofrece el Centro a las familias:  

DESAYUNO/GUARDERÍA
COMEDOR

 

GUARDERÍA de Tarde (Septiembre y Junio)

Para informar sobre estos Servicios, consultar tarifas o realizar la reserva de plaza se encuentra a su disposición la secretaría del Centro. En ella puede adquirir las diferentes inscripciones o descargarlas directamente desde el enlace que existe en nuestra página web. Una vez cumplimentada y firmada la inscripción del Servicio que se desee, se deberá entregar físicamente en secretaría.

 DESAYUNO/GUARDERÍA

A partir de las 7:00 h. hasta el comienzo de las clases (8:00 h. Secundaria y 9:00 h. E. Infantil y Primaria), se ofrece un Servicio de Desayuno y Guardería,  o solo Guardería.

Los niños están distribuidos por las diferentes salas habilitadas para ellos, de forma que puedan ocupar el tiempo matinal con juegos y actividades adaptados a su edad.

 COMEDOR ESCOLAR

Nuestro Centro además de contar  con unas instalaciones adecuadas, el Servicio de Comedor ofrece a todos nuestros alumnos de E. Infantil, Primaria y Secundaria una alimentación saludable y una atención coordinada y activa por el Equipo de Cuidadores.

Disponemos de cocina propia,  está dotada con maquinaria adecuada y cumple toda la normativa higiénica y sanitaria exigida.  El Equipo de Cocina elabora los menús  partiendo de materias primas básicas y controlando rigurosamente la calidad de los alimentos y su elaboración.

El MENÚ ESCOLAR  es confeccionado de acuerdo con las necesidades nutricionales básicas para una alimentación sana y equilibrada por especialistas de la empresa MOCASAN. También disponemos de Menús Especiales para alumnos con alergias, intolerancias o necesidades médicas.

La alimentación es un hecho de gran importancia social y sanitaria, tanto por las necesidades de su propio crecimiento como por el papel preventivo de la misma para proteger y promover la salud.

 

Funcionamiento del comedor:

  • Los alumnos están atendidos en todo momento por Cuidadores, personal cualificado del centro. Este equipo está organizado para tener una total coordinación entre ellos y prestar un Servicio de calidad.
  • Los Cuidadores recogen a los niños en sus aulas y se disponen mediante filas a la utilización del aseo y posteriormente la entrada en comedor.
  • Se cuida que el comportamiento en la mesa sea el adecuado y se fomenta el desarrollo de la autonomía como parte de la educación de nuestros alumnos.
  • Acabado el tiempo de comedor se hace uso del patio correspondiente. Disponemos de tres patios independientes, donde los niños pueden elegir hacer juego libre o dirigido por los Cuidadores los cuales, tienen como prioridad mediante el juego divertido educar en valores como la convivencia y el respeto con sus iguales. Para los días con inclemencias meteorológicas  se dispone de salas habilitadas.
  • En el horario de patio los alumnos tienen la posibilidad de asistir a las diferentes Actividades Extraescolares que ofrece el Centro. Para ello, los Cuidadores avisan a los niños y son recogidos por el profesor de dicha actividad.
  • El horario de comedor está distribuido por tres turnos. Mientras un turno ocupa el Comedor, los demás alumnos disfrutan de tiempo de ocio en patio con sus respectivos Cuidadores.

Para completar un buen Servicio, la familia que lo desee tiene la opción de solicitar una tutoría con el correspondiente Cuidador de su hijo/a, de igual forma que el Cuidador ante cualquier situación anómala puede solicitar una tutoría a la familia. El objetivo es crear una buena coordinación todas las personas que están directamente con el alumno (profesores, familia y cuidadores de comedor).

Para asistir al Servicio de Comedor:

Cuando comienza un nuevo curso escolar, las familias deben inscribirse en secretaría (independientemente de si durante el curso anterior el alumno hubiese asistido a Comedor), si no se efectúa dicha inscripción, no estará de alta en el listado correspondiente, con lo cual no podrá asistir a dicho Servicio.

Hay dos modalidades:  Fijo  o Puntual.

Los alumnos que deseen asistir de forma fija (mes completo), deben de inscribirse en secretaría.

Los alumnos que deseen utilizar el Servicio de forma puntual, pueden hacerlo igualmente en secretaría abonando el día suelto, o bien adquiriendo un bono de comedor (10 comidas), que se puede utilizar durante todo el curso (máximo 3 días semanales).

Las familias de niños con alergias o intolerancia al formalizar la inscripción de Comedor deberán entregar el informe médico correspondiente.

 Darse de baja en el Servicio de Comedor:

Para que la baja sea efectiva, tienen a su disposición un impreso para causar baja. Se debe cumplimentar, firmar este impreso y presentarlo en la Secretaría del Centro escolar.

No se considerarán bajas las que se comuniquen telefónicamente o a través del profesorado.

Las solicitudes de bajas se recogerán y se entregarán en la secretaria del centro, una semana antes de finalizar el mes. Si la solicitud de baja se entregara una vez iniciado el mes en el que se quiere dar de baja, se cobrará el mes completo y se efectuará la baja al mes siguiente.

 GUARDERÍA ESPECIAL de Tarde (Septiembre y Junio)

Debido a la reducción del horario escolar lectivo en los meses de Septiembre y Junio, este Servicio se creó para facilitar a las familias la recogida de sus hijos. Está organizado para que puedan asistir todos nuestros alumnos (E. Infantil, Primaria y ESO) y su horario comprende de las 15:00 a las 16:30 horas.

Los niños que asisten se dividen en diferentes grupos y disfrutan con actividades lúdicas, juegos y talleres de acorde a su edad.   Y considerando las necesidades según el grupo, los niños de 3 años  primero tienen una pequeña siesta y a los mayores se les ofrece la posibilidad de hacer deberes.

Para una buena planificación de grupos, las familias que deseen contratar el Servicio deben informar en secretaría con antelación al comienzo del mismo de la siguiente forma:

En Septiembre el Centro está abierto desde el primer día hábil del mes, con lo cual al formalizar la inscripción de comedor igualmente  deberán contratar el Servicio de Guardería Especial de Tarde.

En Junio……….

Servicios de COMEDOR, DESAYUNO Y GUARDERÍA.

 

Desde secretaría informamos que para poder realizar la reserva de plaza para los servicios de COMEDOR, DESAYUNO Y GUARDERÍA, se puede pedir la inscripción en secretaría o descargarla directamente desde el enlace. Se deberá cumplimentar con los servicios que se deseen y entregar firmada la hoja en secretaría.

Últimas noticias

Contacto

Colegio San Joaquín y Santa Ana

C/Santander Nº1

28804 Alcalá de Henares

Tel: (+34) 918894642

E-mail colegio: colegio@colegiosanjoaquinysantaana.es

E-mail web:  info@colegiosanjoaquinysantaana.es

 

Localización

© 2019 Colegio San Joaquín y Santa Ana

Escribe lo que andas buscando...