PROGRAMA ACCEDE

Sistema de préstamo de los libros de texto y el material curricular de la Comunidad de Madrid
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CURSO 2020-2021

Siguiendo las instrucciones de la Resolución del Director General de Educación Concertada, Becas y Ayudas al Estudio por la que se dictan Instrucciones para la aplicación en el curso 2020- 2021 del procedimiento de gestión del Programa Accede, sistema de préstamo de libros de texto y el material curricular de la Comunidad de Madrid, os pasamos a detallar las fechas y condiciones que hay que tener en cuenta para poder ser beneficiario del Programa Accede:

DUDAS Y CONSULTAS SOBRE ACCEDE

Para enviar los formularios enviar el PDF al correo accede@colegiosanjoaquinysantaana.es

Beneficiarios

Podrá ser beneficiario del Programa Accede el alumnado de centros de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica y Educación Especial que cursen sus estudios en los centros sostenidos con fondos públicos en la Comunidad de Madrid en dichas enseñanzas.

Libros

Para poder adherirse al Programa Accede los alumnos deben entregar a la finalización del curso escolar, en el centro en el que han estado matriculados en el curso 2019/2020, la totalidad de los libros de texto y el material curricular del curso anterior en perfecto estado de uso, con las excepciones previstas en el artículo 5.1 del Decreto 168/2018, de 11 de diciembre (estudiantes de primero y segundo de Educación Primaria; alumnado con necesidades educativas especiales; alumnos repetidores o con asignaturas pendientes, respecto a las asignaturas afectadas; materiales curriculares de elaboración propia que se realicen cada curso escolar; aquellos cursos para los que se establezca la renovación de los libros de texto y material curricular por orden del consejero competente en materia de Educación). A aquellos alumnos que lo soliciten se les entregará un certificado indicando que han entregado la totalidad de los libros en estado adecuado para su reutilización.

Periodo

Las familias que entregaron los libros al final del curso pasado, se les devolverá la fianza que depositaron en el mes de septiembre, siempre y cuando entreguen los libros en perfectas condiciones a la finalización del curso escolar 2019/2020.

Fechas

Los alumnos de nueva incorporación al programa en el curso 2020/2021, de los centros públicos y de los centros privados concertados adheridos al Programa Accede, deberán presentar la solicitud de adhesión, conforme al anexo I del Decreto 168/2018 de 11 de diciembre, de manera presencial o telemática, en el centro
educativo en el que estén matriculados o hayan solicitado la plaza antes del 30 de mayo de 2020.

Se mantienen las adhesiones existentes en el Programa Accede del curso 2019/20210.

Baja del Programa ACCEDE

Los alumnos podrán solicitar su baja al Programa Accede antes de la finalización del curso escolar 2019/2020.

INFORMACIÓN

Programa Accede Préstamo de Libros

En el curso 2018-2019 el Gobierno de la Comunidad de Madrid puso en marcha el Programa Accede, el sistema de préstamo de libros previsto en el artículo 2 de la Ley de Gratuidad de los Libros de Texto y el Material Curricular.

Los beneficiarios de este sistema de préstamo podrán ser todos aquellos alumnos matriculados en centros públicos y concertados que cursen las enseñanzas de Educación Primaria, Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica.

Preguntas frecuentes:

¿Qué alumnos pueden participar en el programa?
  • Todos los alumnos que cursen Educación Primaria o ESO en el curso 2019/2020, independientemente de su situación socioeconómica (no depende de la renta, situaciones de desventaja, etc…).
  • En Educación Infantil las condiciones de ayuda serán similares a las de cursos anteriores (las instrucciones se publicarán próximamente).
¿Qué requisitos hay que cumplir?
¿Y si el alumno repite curso o tiene asignaturas pendientes?
¿Cuándo se considera que un libro está en “perfecto estado de uso”?
¿Y si se ha perdido algún libro o no cumple los requisitos de conservación?
¿Es obligatorio participar?
Si entrego el documento de adhesión, ¿puedo darme de baja después?
¿Cuándo se entregan los libros?
¿Recibiré todos los libros?
¿Hay que abonar alguna cantidad?
¿Si el año 2019/20 el alumno es nuevo en el Centro?
Entonces, ¿qué debo hacer si actualmente soy alumno del Colegio San Joaquín y Santa Ana?

Contacto

Colegio San Joaquín y Santa Ana

C/Santander Nº1

28804 Alcalá de Henares

Tel: (+34) 918894642

E-mail colegio: colegio@colegiosanjoaquinysantaana.es

E-mail web:  info@colegiosanjoaquinysantaana.es

 

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