¿QUÉ ES EDUCACIÓN RESPONSABLE?

educacin_reponsable_web_1.jpg
educacin_reponsable_web_3.jpg
educacin_reponsable_web_2.jpg
Educación Responsable  es un programa que parte  del área de Educación de la Fundación Botín y que está desarrollado en colaboración con la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria. Dicho programa favorece el crecimiento físico, emocional, intelectual y social de las personas y  promueve la comunicación y la mejora de la convivencia en los centros escolares a partir del trabajo con profesores, alumnos y familias.

Por otro lado, su fundamentación parte de diversas investigaciones que han demostrado que la Educación Emocional y Social mejoran el rendimiento académico y el bienestar del alumnado. Cuando conseguimos una mejora en las relaciones y la comunicación entre alumnos y profesor-alumno, el rendimiento académico también se incrementa.
Actualmente  se ha extendido a siete Comunidades Autónomas y a Uruguay.  Entre dichas comunidades está Madrid, y nuestro centro, es el primero de Alcalá de Henares que ha accedido a este programa,  perteneciendo ya, a la Red de Centros de Educación Responsable de la Fundación Botín.

ACTIVIDADES PARA LA FAMILIA

También ponemos a vuestra disposición  una serie de actividades para la familia, con el fin de que podáis dar continuidad al trabajo realizado en clase o simplemente realizarlas en casa con vuestros hijos aunque durante este curso no estén trabajando el recurso. Para acceder a ellas necesitáis la contraseña facilitada por el centro.