Transformación de espacios
en el centro escolar
Nuestro proyecto en el patio

Cuando el aula se abre al espacio el aprendizaje se mueve en nuevas direcciones.
Se valoran nuevos contenidos, es una apertura a otro tipo de aprender haciendo, contextualizado y adaptado a sus alumnos.
En esta experiencia van a participar un grupo alumnos de Primaria y de la ESO del Colegio San Joaquín y Santa Ana.
Empezarán el mes de diciembre un grupo de secundaria, guiados por sus profesores de artística y un grafitero experimentado (Álvaro).
La idea inicial era proporcionar un espacio común en el centro que los alumnos pudiesen transformar y hacer suyo mediante esta técnica de expresión artística.
Se eligió para la ocasión varias paredes del patio exterior de unos 200m2 y se utilizó como inspiración los murales elaborados por el grupo de arte callejero “Boa Mistura” en numerosas ciudades de todo el mundo.
La característica de este tipo de murales es que contienen una palabra o frase con mensaje positivo, abarcando casi la totalidad de la superficie del muro y cuyo relleno son graffitis o dibujos realizados por ellos mismos o por ciudadanos de ese barrio o ciudad.

GALERÍA DE IMÁGENES




OBJETIVOS
Herramientas TIC
Se elaboraron varios prototipos del mural con Photoshop a partir de una fotografía original del muro que se iba a pintar. Sirvió para elegir la palabra más adecuada de entre todas las posibilidades.