PLAN DE CONVIVENCIA

Convivencia en el Centro.

Nuestras normas de convivencia tienen como finalidad contribuir a mejorar el ambiente escolar, todo ello sin olvidar que este aspecto repercute directamente en beneficio de una mayor calidad en la enseñanza que impartimos.
Image

La convivencia es, probablemente, hoy más que nunca un objetivo primordial de cualquier sistema educativo. Y, al mismo tiempo, un contexto esencial que habilita y da sentido a los principios, contenidos, estrategias y procedimientos de las experiencias de enseñanza y aprendizaje definidas, desarrolladas y evaluadas en el día a día de nuestros centros educativos.

Por eso es necesario que en el centro educativo se construya un marco convivencial que se configure como espacio protector en el que se haga posible una convivencia pacífica, respetuosa y agradable.

Queremos integrar a las familias en todo este proceso de adaptación a los tiempos actuales con información y enlaces web, para que sepan qué líneas de actuación trabajamos en los talleres extra-curriculares que impartimos en horario escolar.

Estos son algunos ejemplos:

-Sobre el uso responsable de las nuevas tecnologías, redes sociales, cyberbulling, etc: www.pantallasamigas.net

- Portal YouTube canal “Crif Acacias”, con vídeos interesantísimos sobre los temas de actualidad.

-Acerca de la educación en Igualdad:

http://www.madrid.org/bvirtual/BVCM014082.pdf

-En cuanto a prevención y tratamiento de acoso escolar 

http://www.madrid.org/bvirtual/BVCM016330.pdf

Para conseguir el adecuado clima escolar que contribuya a mejorar la convivencia en nuestro centro, el equipo directivo, junto con otros profesores de nuestro centro y teniendo en cuenta al resto de la comunidad educativa, hemos elaborado las siguientes:

Últimas noticias

Contacto

Colegio San Joaquín y Santa Ana

C/Santander Nº1

28804 Alcalá de Henares

Tel: (+34) 918894642

E-mail colegio: colegio@colegiosanjoaquinysantaana.es

E-mail web:  info@colegiosanjoaquinysantaana.es

 

Localización

© 2018 Colegio San Joaquín y Santa Ana

Escribe lo que andas buscando...