UN DÍA EN QALA'T ABD-AL-SALAM CON FÁTIMA Y MUHAMMAD

Presentación libro infantil-juvenil Alcalá la Vieja

Hoy 30 de noviembre a las 11h en nuestras instalaciones del CC Ana Pellegrini se ha celebrado la presentación del libro: "UN DÍA EN QALA'T ABD-AL-SALAM CON FÁTIMA Y MUHAMMAD. Alcalá de Henares y Al-Andalus en la plena Edad Media", con la intervención de:

-Diana Díaz del Pozo, Concejal de Hacienda, Educación y Patrimonio Histórico

-Diego Martín, en representación de Arqueodidat, como autor del libro.

-Carlos Fernández, ilustrador.

-Sebastián Rascón, editor y arqueólogo del ayuntamiento del Alcalá de Henares.

-Nuestro equipo docente, especialmente del Departamento de Geografía e Historia.

La presentación se ha incluido dentro del proyecto Escuela Adopta, donde tratamos de fomentar el cuidado de nuestro Patrimonio cultural.

El libro constituye la segunda entrega de una colección donde se difunden entre el público infantil y juvenil las características principales de momentos históricos de Alcalá, representados en yacimientos relevantes, y en este caso la ciudad medieval islámica de Alcalá la Vieja. A través la vida cotidiana de niños de la época, y con un importante contenido de ilustraciones.

A la finalización del acto todos los alumnos/as participantes han recibido un ejemplar del libro y han podido abrir un coloquio con los ponentes.

Presentación dellibrotextoen el centro.

Telf: 918 89 46 42 / 644 68 70 68