Tablón de Noticias

Empezamos curso 2021-22!

Curso 2021 / 2022

VUELTA A LAS CLASES

Estimadas familias, os transmitimos a continuación las líneas generales de organización del Colegio de acuerdo al marco normativo de la Comunidad de Madrid en referencia a la situación epidemiológica.

SOBRE LA ORGANIZACIÓN DEL CENTRO.

Todas las clases de todas las etapas serán presenciales, sin organización de grupos extraordinarios.

En Educación Infantil y Primaria se conformarán grupos de convivencia estable (GCE).

Dentro de estos GCE no sería necesario guardar la distancia interpersonal de manera estricta, por lo que sus miembros pueden socializar y jugar entre sí, interaccionando con mayor normalidad. Se permite la interacción entre grupos de un mismo curso, sobre todo en actividades al aire libre (recreos, actividades deportivas, proyectos...).

Educación Secundaria Obligatoria: Las enseñanzas presenciales se desarrollarán en el horario semanal habitual para todo el alumnado, manteniendo una distancia interpersonal dentro del aula según el escenario epidemiológico.

Habrá servicio de comedor, siguiendo los protocolos de prevención sanitaria.

En caso de confinamiento, ya sea de un alumno o de un grupo completo, se pondrán los medios posibles para que no se interrumpa el proceso de enseñanza aprendizaje de ninguno de nuestros alumnos.

FECHAS DE COMIENZO DE LAS CLASES POR CURSOS.

Los horarios escalonados de entradas y salidas serán enviadas por email a las familias.

Martes 7 de septiembre: inicio de clases Infantil, 1º, 2º, 3º, 4º, 5º y 6º Primaria: Horario general 9h-13h

ESO: Miércoles 8 de septiembre en horario general 8h-13h

Viernes 1 de octubre: las etapas de infantil e y primaria comienzan también las clases después de comer. En la ESO de 8h a 14:30h

Más adelante os comunicaremos las fechas y os mandaremos los enlaces de las reuniones e informaciones habituales de comienzo de curso con familias por etapas, que serán _on line_.

ACTIVIDADES (extraescolares, permanencias, primeros del cole…)

Comenzarán todas con normalidad en las fechas previstas. En general, cuando sea necesario conformar grupos que incluyan alumnos de un determinado GCE con otros alumnos no pertenecientes a ese grupo, se extremarán las medidas de higiene personal y distanciamiento.

En general, de acuerdo a esta normativa, sigue sin estar permitido el acceso de las familias al recinto del centro. Las tutorías personales u otro tipo de reuniones con el profesorado deben ser _on line_. Si es necesario ir presencialmente a Secretaría, Administración u otro servicio del Colegio, se debe solicitar cita previa.

PREVENCIÓN SANITARIA.

La Coordinadora COVID del Colegio es la responsable de la comunicación con el Sistema Público de Salud y supervisa todo lo relacionado con la seguridad sanitaria en estrecha interacción con el Equipo Directivo. En caso de que sea necesario, será ella la que se ponga en contacto con la familia de un niño con síntomas de coronavirus y gestionará la situación derivada de los contactos estrechos con posibles positivos.

El uso correcto de mascarilla adecuada sigue siendo obligatorio siempre para todos desde 1º de Primaria hasta 4º de ESO, cubriendo nariz y mentón y ajustándose bien a la cara.  Todo el alumnado debe traer dos mascarillas con sus fundas respectivas por si alguna de ellas se pierde o deteriora a lo largo del día.

En la etapa de Infantil y Primaria, a partir del mes de octubre los alumnos tendrán que traer al colegio 3 mascarillas (2 para intercambiarlas en el horario del comedor y una tercera de repuesto). Los alumnos que no hagan uso del servicio del comedor tendrán que realizar el cambio en casa y traer una mascarilla nueva para el horario de tarde.

El Protocolo actualizado no cambia lo relativo a higiene personal, ventilación, desinfección y limpieza, entradas y salidas escalonadas, señalización, etc. En este sentido, las normas son las mismas que en el curso 20/21, que ya conocéis. La nueva organización de los GCE ha permitido alguna variación en los turnos de comedores y patios.

Recordamos que la normativa indica expresamente que debéis tomar la temperatura a vuestros hijos e hijas antes de venir al Colegio. En ningún caso, nadie acudirá al Colegio si presenta fiebre o febrícula

(>37.2) u otros síntomas compatibles con COVID-19. Os rogamos encarecidamente que seáis muy escrupulosos en este punto porque de ello depende la salud de todos. En el caso de tener que comunicar casos positivos o contactos estrechos debe hacerse por email al tutor y a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El alumnado podrá venir vestido con la ropa de deporte del Colegio los días que tengan EF.

En el caso de los alumnos del colegio que van a comer a casa, la entrada y salida serán como hasta ahora, haciendo hincapié de nuevo en la agilidad, distancias y mascarillas.

ORIENTACIONES GENERALES. COMUNICACIÓN.

Como el curso pasado, es importante que mantengáis siempre una comunicación fluida con los respectivos tutores y tutoras de vuestros hijos e hijas a través de correo electrónico.

Insistimos en que también es clave esperar siempre la información oficial del Colegio sobre todo lo que se refiera a la organización del centro y a la gestión de los posibles contagios que puedan surgir.

No os dejéis llevar por rumores infundados y acudid siempre a las fuentes de información oficiales; los tutores y tutoras del Colegio y la Coordinadora COVID (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) deben ser vuestra referencia.

Además, desde el Departamento de Orientación se seguirá trabajando el mundo emocional del alumnado. Han diseñado una serie de acciones encaminadas a conseguir este objetivo. Nos parece importante que el colegio sea un lugar en el que todos nos sintamos seguros, alegres, queridos y apreciados, cada uno en sus circunstancias.

Últimas noticias

Contacto

Telf: 918 89 46 42 / 644 68 70 68

Colegio San Joaquín y Santa Ana

C/Santander Nº1

28804 Alcalá de Henares

E-mail colegio: colegio@colegiosanjoaquinysantaana.es

E-mail web:  info@colegiosanjoaquinysantaana.es

 

Localización

Escribe lo que andas buscando...