ACCIONES EDUCATIVAS 2020-21

ACCIONES EDUCATIVAS DEL COLEGIO 2020-21

Desde el Colegio San Joaquín y Santa Ana estamos realizando diversos esfuerzos para que nuestro Proyecto Educativo pueda llevarse a cabo de la mejor manera posible en esta situación.

En la etapa de INFANTIL el Centro ha realizado un esfuerzo en Recursos humanos para poder agrupar a los alumnos en grupos estables de convivencia reducidos adecuados a su nivel pedagógico, ampliando así los profesores que nos brinda la Comunidad de Madrid.

En PRIMARIA, de 1º a 4º el desdoblamiento de las clases para tener grupos reducidos, ha implicado reformar el Centro para poder contar con las aulas y espacios necesarios para estos grupos de convivencia estables y poder hacer frente a las exigencias de prevención que establece esta situación.

Para implantar nuestro Proyecto propio de bilingüismo, el Centro aumentó los recursos humanos de la Comunidad de Madrid, contratando personal docente que puede llevar a cabo esta labor, ya sea de manera presencial y durante las etapas de educación a distancia.

Desde 5ºPrimaria hasta 4º de la ESO, la intención del Colegio está centrada en renovar todos los equipos digitales de las aulas, así como formar al profesorado para poder emitir a partir de octubre de manera progresiva, las clases online en directo favoreciendo a aquellos alumnos que tengan que recibir educación online por encontrarse en situación de cuarentena preventiva o en situación de semipresencialidad.