CONVIVENCIA ESCOLAR PARA FAMILIAS 2020

La Consejería de Educación y Juventud ofrece la tercera edición del curso de formación masivo y en línea, MOOC, dirigido a las familias, con la finalidad de crear una cultura de convivencia adaptada a nuestra sociedad y a las nuevas tecnologías, basada en el respeto a la diversidad, la comunicación y la coordinación de actuaciones familia-escuela dentro de su Programa de Lucha Contra el Acoso Escolar utilizando para ello las nuevas tecnologías.

El curso se celebrará en este segundo trimestre del presente curso académico 2019-2020, con el objetivo de que las familias puedan adquirir los conocimientos y las competencias necesarias para la mejora de la comunicación con los centros y con sus hijos, para potenciar la asertividad, las habilidades sociales y destrezas emocionales en sus hijos ya que son ejes relacionados directamente con la mejora de la convivencia.

El curso está orientado a conocer la evolución psicológica de nuestros hijos, el papel que juegan ellos y su entorno familiar en el sistema educativo y las estrategias que se pueden tomar desde las familias para ayudarles a crecer con límites, responsabilidad y cariño, conviviendo con otros.

En definitiva, se trata de un curso que trabaja la convivencia escolar desde el ángulo de las familias:
• mejorando los canales de comunicación con los centros educativos,
• ayudando a comprender las estrategias de prevención de acoso escolar que ya se están llevando a cabo,
• proporcionando estrategias para ayudar a nuestros hijos a construir relaciones sanas.
Los contenidos se presentan en formato de vídeos breves, en los que reputados expertos hablan sobre los temas englobados en el curso, y guías elaboradas desde las distintas consejerías de la Comunidad de Madrid para tratar en más profundidad algunos aspectos concretos.

MÁS INFORMACIÓN CURSO E INSCRIPCIÓN