PREMIO CERVANTES CHICO 2019

El escritor italiano Carlo Frabetti ha recibido hoy en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares el Premio Cervantes Chico 2019 de manos del alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios.

Al acto han acudido la tercera teniente de alcalde y concejala de Educación, Diana Díaz del Pozo, la vicerrectora de la Universidad de Alcalá, María Jesús Such, el director del Área Territorial de Educación de la Comunidad de Madrid, Jorge Elías de la Peña, el secretario general adjunto de organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Andrés Delich, la presidenta de la FAPA, Ana Gómez, así como concejales y concejalas de la Corporación Municipal.

El alcalde ha felicitado al ganador de la XXIII edición del Premio Cervantes Chico, y ha recordado "la importancia de la labor que realizan los escritores y las escritoras de literatura infantil y juvenil, inculcando los valores de la lectura desde la base, en la infancia y la adolescencia".

Durante el acto han sido entregados también los reconocimientos especiales al alumno del Colegio Público de Educación Especial Pablo Picasso, Iván Rodríguez, la profesora del Colegio de Educación Infantil y Primaria Infanta Catalina, Elvira González, y la Asociación de Padres y Madres del Calasanz. Además, un total de 258 escolares de 43 centros educativos han subido al escenario del Teatro Salón Cervantes para recibir un diploma en reconocimiento a su interés por la lectura.

De nuestro centro han sido premiados los alumnos:

- Iván Toledo Rodríguez

- Miguel García Gómez

- Jorge Echavarría Alonso

- Diego Mora Roma

- Lucía Pérez Torres

- Lidia Fernández Martínez

Elegidos por sus valores humanos, esfuerzo y amor por la literatura.

¡Enhorabuena a los premiados!