BECAS LIBROS 2º CICLO DE ED. INFANTIL

Condiciones de ayuda de la Comunidad de Madrid para becas de libros para el 2º ciclo de Educación Infantil

Resolución del Director General de Becas y Ayudas al Estudio por la que se dictan Instrucciones para la aplicación en el curso 2019/2020 del procedimiento de gestión del Programa de préstamo de libros de texto y material didáctico en centros docentes sostenidos con fondos públicos.

Este programa se regirá para el curso 2019/2020 por lo establecido en la Orden 9726/2012, de 24 de agosto, de la Consejería de Educación y Empleo, por la que  se establece el procedimiento de gestión del programa de préstamo de libros de texto y material didáctico en centros docentes sostenidos con  fondos públicos hasta la tramitación del proyecto de orden por la que se desarrolla el Decreto        168/2018, de 11 de diciembre, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba el reglamento del Programa Accede, sistema de préstamo de los libros de texto y el material curricular de la Comunidad de Madrid que en su  disposición final primera se incorpora la modificación de la Orden 9726/2012, de 24 de  agosto, modificada por la Orden 1426/2018, de 17 de abril de la Consejería de Educación e Investigación.

ALUMNADO BENEFICIARIO

• -    Alumnos tutelados por la Comunidad de Madrid en régimen de acogimiento residencial
  • -     Familias perceptoras de la Renta Mínima de Inserción.
  • -     Familias en situación de intervención social por los Servicios Sociales.
  • -      Alumnos con la condición de víctima de violencia de género.
  • -      Alumnos beneficiarios de protección internacional, en cualquiera de sus modalidades.
  • -     Alumnos con la condición de víctima del terrorismo.
  • -      Familias con una renta per cápita familiar inferior a la cuantía fijada a los efectos de la determinación del precio reducido del menú escolar en las correspondientes órdenes de la Consejería competente en materia de educación por las que se establecen los precios del menú escolar en los centros docentes no universitarios de la Comunidad de Madrid.