Tablón de Noticias

BECAS COMEDOR

BECAS DE COMEDOR 2020-2021

 

Ya se pueden solicitar las becas de comedor para el curso 2020/2021.

PRIMER PLAZO: HASTA EL 15 DE JULIO

SE ENVIARÁ LA SOLICITUD DEBIDAMENTE CUMPLIMENTADA Y LA DOCUMENTACIÓN AL CORREO: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Además, se deberá entregar de forma presencial en el centro de 10:00 a 12:00 h. Serán atendidos en el mostrador del patio.

Las condiciones para ser beneficiario son las siguientes (sólo se puede optar por una modalidad):

·       Renta Mínima de Inserción y Renta: Si la familia es perceptora de Renta Mínima de Inserción o que la renta per cápita de la unidad familiar del ejercicio 2018 es inferior a 4.260 euros.  Esto será comprobado por la AEAT sin necesidad de aportar documentación.

En el caso de que la unidad familiar supere la renta per cápita en el ejercicio 2018 pero en el ejercicio 2020, tras la declaración del estado de alarma como consecuencia de la crisis sanitaria del COVID-19, alguno de los progenitores haya quedado en desempleo o se haya visto afectado por un ERTE, podrán acreditar los ingresos de toda la unidad familiar del ejercicio 2020 a efectos de poder ser beneficiarios del precio reducido de comedor escolar.

Si se oponen a esta consulta de datos deberán realizar la solicitud del 6 al 21 de septiembre aportando la siguiente documentación:

o    Renta: certificado de la Agencia Estatal de Administración Tributaria acreditativo de la renta del ejercicio 2018 con código seguro de verificación. En el caso de que no figuren datos económicos en dicho certificado, el interesado deberá aportar la siguiente documentación:

§  Informe de vida laboral positivo o negativo de la Seguridad Social acompañado de las correspondientes nóminas o certificado del empleador en el que se determinen los ingresos del trabajador del 2018. Para aquellos en los que la primera fecha de alta en su vida laboral sea 2019 ó 2020, deberá aportar las nóminas o certificado del empleador del primer ejercicio en el que figure de alta.

§  Documento expedido por los servicios sociales municipales en el que consten los ingresos de que dispone la unidad familiar. (No serán válidas las declaraciones juradas).

o   Renta Mínima de Inserción: si se han opuesto a la consulta de datos de RMI, deben aportar documento acreditativo de ser perceptor de Renta Mínima de Inserción.

 

·       Víctima del Terrorismo: Se debe aportar copia de la resolución del Ministerio del Interior del reconocimiento de la condición de Víctima del Terrorismo. Se entiende a efectos de la aplicación del precio reducido que es víctima del terrorismo cuando hayan existido para el alumno, sus hermanos, padre o madre daños de especial trascendencia o que les incapaciten para el trabajo.

·       Acogimiento familiar: Se debe aportar la solicitud debidamente firmada por los acogedores y copia del contrato administrativo, de la resolución judicial del acogimiento o certificado de la Comisión de Tutela actualizada que acredite que el alumno se encuentra en situación de acogimiento familiar.

·       Transportados: El centro deberá estar en posesión de algún documento acreditativo de que el alumno ha sido escolarizado de oficio en un centro concertado y hace uso del transporte escolar.

·       Víctimas de Violencia de Género: Deberán aportar la orden de protección o cualquier otro de los medios previstos en el artículo 31 de la Ley 5/2005 de 20 de diciembre, Integral contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid, que acredite la situación de violencia de género del alumno, sus hermanos, padre o madre.

·       Exenciones de pago: Hay que acreditar ser beneficiarios de protección internacional (refugiados y protección subsidiaria).

·       Reducción de cuota: Los alumnos de esta modalidad serán gestionados desde la Subdirección General de Becas y Ayudas, sin que tengan que aportar documentación.

 

No será posible la aplicación del sistema de precios reducidos establecido por la Consejería de Educación y Juventud a aquellas familias que no estén al corriente de las cuotas del servicio de comedor escolar en cualquier centro docente sostenido con fondos públicos.

 

SOLICITUD PDF

Últimas noticias

Contacto

Colegio San Joaquín y Santa Ana

C/Santander Nº1

28804 Alcalá de Henares

Tel: (+34) 918894642

E-mail colegio: colegio@colegiosanjoaquinysantaana.es

E-mail web:  info@colegiosanjoaquinysantaana.es

 

Localización

Escribe lo que andas buscando...