Tablón de Noticias

NUESTROS CAMPEONES

¡FANTÁSTICA E HISTÓRICA TEMPORADA DE LOS EQUIPOS DE FÚTBOL SALA DEL COLEGIO SAN JOAQUÍN Y SANTA ANA!

 

El colegio San Joaquín y Santa Ana, con 38 años de vida, ha conseguido unos registros nunca antes alcanzados: ¡¡¡CAMPEONES DE LIGA Y DE COPA CERVANTES!!!

¡¡¡ CAMPEONES Y SUBCAMPEONES DE LA FASE ZONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID!!!

¡¡¡ CAMPEONES DE LA LIGA MANCOMUNADA CADETE ¡!!

 

A la extraordinaria campaña desarrollada en la Liga escolar municipal de Alcalá de Henares (CAMPEONES en todas las categorías en las que competíamos), ha sumado una magnífica marca en la celebración de la Copa Cervantes disputada en el municipio.

Han conseguido el título de Copa en todas las categorías (excepto el equipo infantil, que cayó en semifinales por una diferencia de un gol contra un equipo que era mezcla de infantil y de cadete) en las que han participado:  Benjamín, Alevín y Cadete. Tengo que resaltar que en la categoría Alevín hubo una lucha fratricida entre nuestros dos equipos, el Alevín A y el Alevín B. Ambos se cruzaron en un disputado partido de semifinales que acabó llevándose el Alevín A, que a la postre acabó proclamándose campeón, como he reseñado anteriormente.

Los equipos de Fútbol Sala de las categorías  benjamín , alevín A,  infantil y cadete han logrado conquistar la LIGA después de un duro y competido año. En el caso del equipo cadete, compuesto por alumnos y ex alumnos del colegio (llevan juntos jugando en el colegio desde los 4 años), también han quedado brillantes campeones de la otra competición que disputaban, la Liga Mancomunada. Competición esta que está compuesta por equipos de todos los municipios del Corredor del Henares y que nuestros cadetes han conseguido de manera brillante ganando todos y cada uno de los partidos disputados.

Los equipos de todas las categorías mencionadas anteriormente, como campeones de sus respectivos campeonatos, han disputado la Fase Zonal representando al municipio de Alcalá de Henares. El resultado (era lo de menos) ha sido plenamente satisfactorio.

El equipo Benjamín disputó la fase zonal en el municipio de Torrejón de Ardoz, consiguiendo un meritorio cuarto puesto, que no está nada mal teniendo en cuenta que dos días antes se quedaron sin portero por una inoportuna lesión. Los otros siete componentes del equipo lucharon durante toda la mañana con pundonor, pero se les notó un bajón físico que les pasó factura en las rondas finales.

El equipo alevín disputó la fase zonal en la localidad de Coslada. Tras quedar encuadrado en el grupo más complicado por el nivel de los equipos contrarios, superaron brillantemente a todos hasta clasificarse para la final. Partido final que, tras una disputa angustiosa, llegaron a la conclusión del mismo con el resultado de empate a un gol. A la finalización del encuentro dirimieron el título en una trepidante tanda de penaltis en la que pudieron salir CAMPEONES.

El equipo infantil disputó la fase zonal en la localidad de Alcalá de Henares. Tras un comienzo titubeante en el que perdieron los primeros partidos por la mínima y con una elevada dosis de mala suerte, supieron rehacerse para acabar en una honrosa séptima posición.

El equipo cadete disputó la fase zonal en el municipio de Torrejón de Ardoz. Fue una fase disputadísima, con equipos de mucho nivel compitiendo, y en la que, tras comenzar perdiendo el primer partido (primero que perdían en dos años), se entonaron y acabaron plantándose en la final. Final disputadísima que acabó con un apretado marcador (2-1) en contra de nuestro equipo.

En conjunto ha sido una temporada de la que podemos sentirnos muy satisfechos. En las fases zonales reseñadas anteriormente hemos sido los únicos participantes que éramos de colegio, el resto eran todos clubes de fútbol sala con muchos años de experiencia en estas competiciones; hecho que da mucho más valor todavía a lo logrado por nuestros chicos.

Tras la disputa de las fases zonales correspondientes a cada categoría, los equipos benjamín, alevín y cadete se clasificaron para la Fase Autonómica, competición que tuvo lugar el fin de semana del 8 y 9 de junio en la localidad madrileña de Parla. En ella, competición en la volvimos a ser el único colegio en disputarla contra el resto de clubes de fútbol sala de toda la Comunidad de Madrid, tanto los benjamines como los alevines acabaron en un muy meritorio quinto puesto. Y los cadetes, desgraciadamente, no pudieron disputarla porque les coincidió con las fechas en las que se iban de viaje de fin de curso.

He de hacer un inciso que considero muy importante. A lo largo de todo este artículo he estado ponderando y alabando los títulos conseguidos por los equipos del colegio, pero quiero dejar claro que lo hago porque ha sido una temporada inusual. No es un objetivo que nos marquemos al principio de las temporadas, ni mucho menos. Lo verdaderamente importante, y en lo que todos y cada uno de los responsables de la actividad (entrenadores, coordinador, padres, dirección,…) ponemos nuestro esfuerzo es en inculcar a nuestros alumnos/as valores tan importantes y fundamentales como el compañerismo, solidaridad, respeto al compañero y al CONTRARIO… Nuestro objetivo es que nuestros niños/as se vayan a casa contentos y satisfechos después de cada entrenamiento y cada partido, sea cual sea el resultado.

Todos los componentes de los equipos, tanto los que han acabado campeones como los que no, han demostrado un compromiso absoluto (aquí hay que incluir a los padres/madres, sin cuyo apoyo y dedicación no sería posible) a la hora de entrenar (en ocasiones con duras condiciones climatológicas) y por supuesto a la hora de competir los sábados, fuera cual fuese la hora del partido.

Solo me queda poner en valor la impagable labor de todos nuestros entrenadores/as, que son los que de verdad viven, sufren y disfrutan el día a día con los chavales; y que no siempre su enorme trabajo se ve traducido en triunfos, como ha sucedido este año.

También quería dar las gracias a los padres/madres/abuelos, sin su apoyo y dedicación no sería posible. He de resaltar que contamos con unos grupos de padres/madres impresionantes. Nos ayudan muchísimo y son muy comprensivos a la hora de entender y respetar las decisiones y las circunstancias que se van dando durante la temporada, ya sea a nivel de entrenamientos, horarios de partidos, municipios a las que hay que ir a competir,…

 

 

 

El coordinador.

Últimas noticias

Contacto

Colegio San Joaquín y Santa Ana

C/Santander Nº1

28804 Alcalá de Henares

Tel: (+34) 918894642

E-mail colegio: colegio@colegiosanjoaquinysantaana.es

E-mail web:  info@colegiosanjoaquinysantaana.es

 

Localización

© 2019 Colegio San Joaquín y Santa Ana

Escribe lo que andas buscando...