PROYECTO SOLIDARIO

A los padres del centro:

Todos somos conscientes de la precaria situación económica en la que se encuentran muchas de las familias de nuestro municipio. También lo somos de la imposibilidad de solventar todas las necesidades que les oprimen; pero lo que sí sabemos es que un poco de ayuda supone un soplo de esperanza para ellas y una inmensa satisfacción para los que la prestan.

Queremos que nuestros alumnos tomen conciencia del valor de la solidaridad y la importancia que tiene el saber valorar todo lo que poseen.

Con esta profunda convicción en nuestro ánimo y, sobre todo, en nuestros corazones, los niños de 5º de Primaria del colegio San Joaquín y Santa Ana hemos querido tomar una pequeña iniciativa que esperamos deje de ser solo nuestra para convertirse en un afán común dentro de esta comunidad educativa.

Como primer paso en este camino hemos contemplado la idea de diseñar una camiseta con dibujos originales de los niños que representen de alguna manera el espíritu que nos mueve y la inquietud por llevar un poco de alegría a algunos hogares más desfavorecidos.

Aunque su adquisición resultaría ser absolutamente voluntaria proponemos que pueda ser lucida por todos los alumnos del centro el día de la fiesta de fin de curso. Así facilitaríamos considerablemente vuestro trabajo a la hora de elegir el atuendo para sus actuaciones y a la vez que contribuiríais  con una causa más que justa.

Ese mismo día tendrá lugar en las dependencias del centro un mercadillo solidario en el que se expondrán artículos para su venta confeccionados por los propios niños y por todos aquellos padres y madres que quieran colaborar con nosotros.

Para tal fin, entre los días 10 y 14 de Junio serán recogidos en las aulas de cada alumno, todos los trabajos artesanales, libros o juguetes en buen estado con los que podáis colaborar.

Todos los beneficios recaudados se pondrían a disposición de la organización solidaria CAJE de cuya identidad y proyectos podréis informaros ampliamente en la página web que abajo se muestra.

El precio de la camiseta es de 9 euros y podrá ser utilizada en nuestro centro para cualquier actividad que así lo requiera.

Nada es posible sin vosotros. Gracias por vuestra colaboración

¡Queremos contagiaros con nuestro entusiasmo!

(Para cualquier duda los profesores –tutores quedarán a vuestra entera disposición).

Un cordial saludo