POR UN RECREO MÁS CREATIVO

Desde hace unas semanas estamos llevando a cabo en el centro un proceso de cambio en la hora del recreo. Echando la vista atrás nos dimos cuenta de que el fútbol parecía ser la única alternativa posible durante la media hora de la que disfrutan nuestros alumnos de Primaria, especialmente de 3º a 6º. Es por eso que hemos decidido cambiar la dinámica de los recreos y ofrecerles la posibilidad a los alumnos de que a través de sus votos sean ellos mismos los que decidan qué alternativas quieren probar, de tal manera que los deportes/juegos más votados serán los que se realicen durante una semana entera en la pista principal, siguiendo esta mecánica hasta final de curso.

La finalidad de este novedoso proyecto es conseguir un patio de recreo más inclusivo donde todos y  todas se puedan sentir partícipes de él, dar a conocer juegos populares e introducir nuevos deportes/juegos alternativos que favorezcan un mejor desarrollo personal, fomentando la colaboración y la convivencia a través del juego.