Gymkana Stem 2019

Alumnos de Educación Primaria y Secundaria se darán cita en el pabellón del IES Antonio Machado para resolver retos científicos y matemáticos.

El IES Antonio Machado de Alcalá de Henares acogerá el próximo domingo, 7 de abril, a partir de las 10 horas, la Gymkana Stem 2019, en la que participan otras 26 localidades de la Comunidad de Madrid, que la realizarán de forma simultánea.

El objetivo de la prueba es la divulgación de las ciencias y las matemáticas de una manera divertida a través de sencillos retos, al tiempo que se potencia el trabajo en equipo y se trasladan los conocimientos matemáticos a la vida cotidiana.

La Gymkana se divide en dos categorías: Educación Primaria y Educación Secundaria. Los equipos estarán formados por cuatro alumnos del mismo centro educativo, que tendrán que solucionar cinco pruebas de manera correcta en el menor tiempo posible.

En Alcalá serán 85 equipos, con cerca de 350 escolares participantes.

Todos los participantes recibirán un obsequio al finalizar la prueba, y obtendrán premios los tres primeros equipos de cada categoría.

VER LA GALERÍA COMPLETA