BECAS COMEDOR 2018/19

El plazo para esta primera fase será ÚNICO y será desde el  11 de junio de 2018 al 14 de agosto de 2018.

Resolución del Director General de Becas y Ayudas al Estudio por la que se dictan para el curso 2018-2019 Instrucciones de desarrollo de la Orden 2619/2017, de 13 de julio, del Consejero de Educación, Juventud y Deporte, por la que se establece el precio del menú escolar en los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid y de la Orden 956/2017, de 30 de marzo, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la que se fija la cuantía de los precios privados de alimentación mensual o comedor de los centros de la red pública de Educación Infantil de la Comunidad de Madrid.

Estimadas familias:

La resolución del Director General de Becas y Ayudas al Estudio de la Consejería de Educación del 29 de mayo dicta las instrucciones para el desarrollo de la orden 2619/2017 de 13 de julio en lo relativo a los precios reducidos del menú escolar en determinados supuestos para el curso 2018 – 2019. Por lo que los Centros Docentes pueden realizar las siguientes actuaciones:

1.º Proponer alumnos por la modalidad de RENTA y RENTA MÍNIMA DE INSERCIÓN.

Para la modalidad de renta se tendrá en cuenta la renta del ejercicio económico de 2016 y deberá ser inferior a 4.260 euros de renta per cápita. Para el cálculo de la renta se tendrán en cuenta las siguientes casillas:

392 + 405 – 537

Por ello, las familias que opten a la aplicación de un precio reducido por las modalidades de Renta o Renta Mínima de Inserción deberán cumplimentar y firmar el Anexo I y en él harán constar si manifiestan su oposición expresa a la consulta de datos. Si se oponen a la consulta de datos, no podrán ser propuestos en esta 1.ª fase y deberán aportar en el centro docente la documentación acreditativa de la Renta de todos los miembros de la unidad familiar o la documentación acreditativa de la Renta Mínima de Inserción, para que puedan ser propuestos en la 2.ª fase.

2.º Proponer alumnos por el resto de modalidades.

Se podrán proponer alumnos por las modalidades de acogimiento familiar y víctimas del terrorismo siempre que disponga el centro de la documentación acreditativa correspondiente:

Victimas del terrorismo: Original y fotocopia de la resolución del Ministerio del Interior reconociendo la condición.

Acogimiento familiar: Original y fotocopia de la resolución judicial o del certificado de la Comisión de Tutela que acredite la situación del alumno.

RECUERDEN: las autorizaciones deben ir firmadas por ambos progenitores o justificar documentalmente la falta de la firma de alguno de ellos.

Esta documentación la tienen que entregar antes del 10 de julio, para proceder a su tramitación ante la Consejera de Educación.

Un cordial saludo

PDF. INSTRUCCIONES