MÉTODO VIOLETA-Método de estimulación musical temprana

Este método de estimulación musical temprana estructurado en dos cursos escolares ofrece al alumno un acercamiento a la música y a sus cualidades de una forma completamente lúdica y creativa.

Mediante cuentos conductores, y siempre de la mano de nuestra protagonista la lechucita Violeta, nuestros jóvenes músicos irán descubriendo desde los sonidos más comunes hasta las obras clásicas más interesantes de todos los tiempos, sin parar de dramatizar, cantar, tocar, sentir y bailar.

La educación auditiva (discriminación, reconocimiento de sonidos y escucha selectiva) junto con la interiorización del ritmo, son los dos pilares fundamentales que dan sentido a este método puesto que éstos son las bases de toda futura formación musical.

Algunos de los objetivos a destacar son:

• Potenciar la psicomotricidad rítmica del alumno desde el primer día
  • Mejorar las capacidades cognitivas y artístico-creativas
  • Crear y canalizar nuevos vínculos emocionales y sensitivos mediante la música
  • Desarrollar el oído musical y la afinación vocal
  • Acercar al joven músico a grandes obras clásicas de una forma lúdica y atractiva
  • Interpretar ritmogramas con diferentes instrumentos de percusión.
  • Iniciarse en la lectura musical de una forma lúdica

En general, una estimulación musical temprana ayuda a potenciar todas las capacidades musicales, sociales, cognitivas y emocionales del niño permitiendo despertar infinidad de actitudes y aptitudes altamente positivas para el futuro.