INFORMACIÓN BÁSICA

MATRICULACION

Documentación necesaria para formalizar la matrícula.
PLAZO DE MATRICULACIÓN EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA.
  • 15 al 29 de junio de 2017

PLAZO DE MATRICULACIÓN EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA.
  • 3 al 14 de julio de 2017
DOCUMENTACIÓN NECESARIA  A ENTREGAR
  • 2 fotografías del alumno/a tamaño carnet 
  • (4 fotografías de alumno/a para la etapa de INFANTIL)
  • Fotocopia del DNI o Libro de Familia del alumno/a
  • Fotocopia del DNI de los padres.
  • Certificado de traslado si ya cursa estudios
  • Últimas calificaciones (alumnos de Primaria o ESO)
  • Orientación Psicopedagógica si la hubiera para alumnos/as de Primaria o ESO
Este año hemos querido facilitar la tarea de completar la matrícula para el curso escolar 2017/18. Por ello hemos digitalizado el documento en PDF para que pueda ser facilmente rellenado desde casa y luego entregado en secretaría.

Instrucciones para una correcta cumplimentación:
  • Rellene los recuadros con letras mayúsculas.
  • Muy importante: Si la dirección postal del primer y segundo tutor es la misma, no rellene la del segundo. Esta información está reservada a familias separadas o divorciadas.
  • Recordar que se tiene que rellenar desde un ordenador, imprimir y no olvidar firmar al final de las hojas con bolígrafo azúl.
  • SE NECESITA RELLENAR TODA LA MATRÍCULA.

 DESCARGAR PDF MATRÍCULA

ADMISIÓN

Próximamente se abrirá el periodo de admisión en las etapas concertadas de Educación Infantil 2º Ciclo, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria para el curso 2017/2018.
 DESCARGAR INSTRUCCIONES
para cumplimentar la solicitud y Respuestas a preguntas más frecuentes

CÓDIGO CENTRO: 28032811

DESCARGAR CRITERIOS DE BAREMACIÓN

Documentación Justificación 

INFORMACIÓN SOBRE LA BAREMACIÓN:  Circunstancias apreciadas por el C.E./Titular (punto VII) (1 punto)

  1. Abuelos u otros familiares que vivan próximos al Centro.
  2. Antiguo Alumno del Centro
  3. Familiares de antiguos alumnos.
  4. Familiares de trabajadores del Centro.
  5. Familiares en el Centro.
  6. Asistencia a a la jornada de puertas abiertas. (Entregando el resguardo de confirmación de asistencia)
DESCARGAR MODELO DE SOLICITUD
Editable desde la Web


IMPORTANTE NIA
Para todos aquellos alumnos que vengan de guardería o alumnos que tramiten un cambio de centro escolar. Se ruega que cuando entreguen la SOLICITUD DE ADMISION  se complemente el NIA (número de identificación de alumno).MO

Esta casilla aparece en el apartado 1. en el margen izquierdo.
01

PLAZO

Del 19 de abril al 5 de mayo de 2017. Plazo de presentación de instancias para el proceso ordinario de admisión, ambos incluidos.
02

SOLICITUDES

Se pueden recoger en secretaría. También disponible desde la web.
Se deberá entregar una solicitud en el centro elegido en primera opción, en la que se pueden incluir varias opciones por orden de preferencia.
03

BAREMO

Las solicitudes serán baremadas por el centro elegido en primera opción, de acuerdo a los criterios prioritarios, complementarios y de desempate, que se encuentran expuestos en el tablón de anuncios de secretaría.
04

CALENDARIO

PARA PRESENTAR SOLICITUDES
  • 23 de mayo de 2017

Publicación de la lista provisional de admitidos y excluidos (en los centro escolares).

  • 24, 25 y 26 de mayo de 2017

Plazo de tres días hábiles para formular reclamaciones a la lista provisional de admitidos y excluidos.

  • 6 de junio de 2017

Publicación de la lista definitiva de admitidos y excluidos por los centros.

  • 14 de junio de 2017

Finalización de la asignación de plazas por parte de los Servicios de Apoyo a la Escolarización y publicación de las listas provisionales.

  • 15, 16 y 19 de junio de 2017

Plazo de tres días hábiles para formular reclamaciones a la lista provisional de admitidos y excluidos por los Servicios de Apoyo a la Escolarización.

  • 21 de junio de 2017

Publicación de las listas definitivas de adjudicación de centros por los Servicios de Apoyo a la Escolarización.

05

PLAZO DE MATRICULACIÓN

Sólo se puede presentar una única instancia que ha de ser entregada en el centro en el que se solicita plaza en primera opción que será el que procederá a su baremación. En el caso de que se presente más de una instancia en centros diferentes, serán anuladas y no serán tenidas en cuenta por los centros ninguna de ellas . Todas las solicitudes deberán ir firmadas por ambos padres o tutores, salvo si alguno de ellos no forma parte de la unidad familiar y además deberán ir acompañadas de la fotocopia del DNI o similar.
  • 15 al 29 de junio de 2017

PLAZO DE MATRICULACIÓN EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA.

  • 3 al 14 de julio de 2017

PLAZO DE MATRICULACIÓN EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA.

06

NO ADMITIDOS

Si tu hijo resulta definitivamente excluido, puedes:
  • Esperar a que en el plazo de matriculación alguno de los que salían en la lista de admitidos no se matricule.
  • Esperar a que algún alumno del Colegio se dé de baja durante el curso que se produzca un hipotético aumento de ratio o de aulas que permita que entren más alumnos en el Colegio.

 

 Iremos publicando toda la información referente al procedimiento para la MATRÍCULA DEFINITIVA.

NORMATIVA

DECRETO 29/2013, de 11 de abril, del Consejo de Gobierno, de libertad de elección de centro escolar en la Comunidad de Madrid..
– Orden 1240/2013, de 17 de abril, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la se establece el procedimiento para la admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en la Comunidad de Madrid.
– Resolución conjunta de las Viceconsejerías de Educación, Juventud y Deporte y de Organización Educativa por la que se dictan Instrucciones sobre la participación en el proceso de admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato de la Comunidad de Madrid para el curso 2016/2017.

Contacto

Colegio San Joaquín y Santa Ana

C/Santander Nº1

28804 Alcalá de Henares

Tel: (+34) 918894642

E-mail colegio: colegio@colegiosanjoaquinysantaana.es

E-mail web:  info@colegiosanjoaquinysantaana.es

 

Localización

© 2017 Colegio San Joaquín y Santa Ana

Escribe lo que andas buscando...