Si tienes dudas con la admisión, consulta el video sobre Preguntas y Respuestas frecuentes en este enlace.

También puedes escribirnos a admision@colegiosanjoaquinysantaana.es

PROCESO ORDINARIO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS PARA EL CURSO 2020/2021

El periodo de presentación de solicitudes para el curso 20/21 será del 19 de mayo al 5 de junio. La solicitud de admisión se cumplimentará y entregará preferentemente de forma telemática desde la página web de la Comunidad de Madrid.

HORARIO DE ATENCIÓN PRESENCIAL ADMISIÓN:
Lunes, Miércoles y Viernes: 10:00-13:00.
Martes y Jueves: de 16:00-18:00.
Es necesario tener cita previa, llamando al telefóno 644 68 70 68
Si sólo se quiere recoger el impreso para admisión no hace falta cita previa.

ADMISIÓN

Próximamente se abrirá el periodo de admisión en las etapas concertadas de Educación Infantil 2º Ciclo, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria para el curso 2020/2021.

Para las etapas educativas concertadas (Educación Infantil, Educación Primaria y ESO), el proceso deberá atenerse al calendario y normativa fijados por la Comunidad de Madrid.

Las fechas de la Admisión son del 19 de mayo a 5 de junio 2020

PASOS

Entrega de la Solicitud de Plaza en el Colegio/ Telemáticamente
Publicación de las listas provisionales y definitivas en el Colegio
Matriculación

LA SOLICITUD DE ADMISIÓN TELEMÁTICA

La solicitud será cumplimentada y firmada por ambos padres, madres o representantes legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad.

Una vez se haya accedido a la Secretaría virtual, en la opción de menú: "Consulta de Solicitudesse podrán consultar tanto, los resultados provisionales y definitivos de la baremación de las solicitudes, como las adjudicaciones (tramitadas de manera telematica o presencial).

*Nota Aclaratoria:Finalmente la Comunidad de Madrid ha establecido que los alumnos con necesidades educativas especiales entreguen la solicitud en el colegio elegido como 1ª opción.

DESCARGAR INSTRUCCIONES
para cumplimentar la solicitud y Respuestas a preguntas más frecuentes

CÓDIGO CENTRO: 28032811

DESCARGAR
CRITERIOS DE BAREMACIÓN

Documentación Justificación

Documentación Justificación / BAREMACIÓN 1 PUNTO

INFORMACIÓN SOBRE LA BAREMACIÓN:

1. Asistencia a la jornada de puertas abiertas y elección de nuestro centro como 1ª opción (Entregando el resguardo de confirmación de asistencia)
IMPORTANTE NIA
Para todos aquellos alumnos que vengan de guardería o alumnos que tramiten un cambio de centro escolar. Se ruega que cuando entreguen la SOLICITUD DE ADMISION  se complemente el NIA (número de identificación de alumno).

FECHAS PERIODOS ADMISIÓN

Fechas de este nuevo proceso.

PLAZO

19 de mayo a 5 de junio 2020. Plazo de presentación de solicitudes para el proceso ordinario de admisión.

SOLICITUDES

Disponible desde la web.

Plazo de presentación de solicitudes para el proceso de admisión.

Las solicitudes se presentarán telemáticamente salvo caso de imposibilidad técnica por parte de las familias en cuyo caso se presentarán en el primer centro incluido en la solicitud.

Los centros incluidos en primer lugar recuperan y consolidan a través de Raíces las solicitudes en las que figura el centro como primera opción.

Los centros graban las solicitudes entregadas excepcionalmente de forma presencial a medida que las van recibiendo.

BAREMO

Las solicitudes serán baremadas por el centro elegido en primera opción, de acuerdo a los criterios prioritarios, complementarios y de desempate, que se encuentran expuestos en el tablón de anuncios de secretaría.

• Celebración de sorteo público para resolver empates organizado por la Consejeria de Eduación e Investigación. 9 de junio de 2020

PARA PRESENTAR SOLICITUDES

• Plazo de presentación de solicitudes: del -19 de mayo a 5 de junio de 2020-, ambos inclusive.
  • Publicación de las listas provisionales:  -10 de junio de 2020-
  • Plazo de reclamación a las listas provisionales:  -11 y 12 de junio de 2020-
  • Publicación del listado definitivo de solicitudes baremadas una vez revisadas las reclamaciones recibidas:  -24 de junio de 2020-
  • Publicación de las listas definitivas:  -30 de junio de 2020-

-Se hace pública a través de la Secretaría Virtual y la página web de cada centro la información sobre los alumnos admitidos en cada centro ya sean solicitantes de primera opción o solicitantes en otras opciones que hayan obtenido plaza.

Horario de SECRETARÍA para entregar las solicitudes: (PENDIENTE DE CONFIRMAR)

FECHAS PERIODOS MATRICULACIÓN

Fechas de este nuevo proceso.

PLAZO DE MATRICULACIÓN

Sólo se puede presentar una única instancia que ha de ser entregada en el centro en el que se solicita plaza en primera opción que será el que procederá a su baremación. En el caso de que se presente más de una instancia en centros diferentes, serán anuladas y no serán tenidas en cuenta por los centros ninguna de ellas . Todas las solicitudes deberán ir firmadas por ambos padres o tutores, y además deberán ir acompañadas de la fotocopia del DNI o similar y del libro de familia.
  •  -1 a 15 de julio de 2020-

PLAZO DE MATRICULACIÓN EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA.

•  -1 a 15 de julio de 2020-

PLAZO DE MATRICULACIÓN EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA.

NO ADMITIDOS

Si tu hijo resulta definitivamente excluido, puedes:
  • Esperar a que en el plazo de matriculación alguno de los que salían en la lista de admitidos no se matricule.
  • Esperar a que algún alumno del Colegio se dé de baja durante el curso que se produzca un hipotético aumento de ratio o de aulas que permita que entren más alumnos en el Colegio.

Iremos publicando toda la información referente al procedimiento para la MATRÍCULA DEFINITIVA.

Solicitud de información para ADMISIÓN 20/21

Si deseas hacernos llegar alguna duda o pregunta sobre nuestro Centro, rellena este breve formulario.

Te responderemos lo antes posible.