COLEGIO 2020-21

ACCIONES EDUCATIVAS

Recursos Humanos

Desde que implantamos el Proyecto propio de bilingüismo, el Colegio ha invertido en profesorado específico que pudiese llevarlo a cabo, ampliando así el equipo docente concertado con la Comunidad de Madrid.

Así mismo, en la situación actual, en la etapa de INFANTIL el Centro ha realizado un esfuerzo en Recursos humanos para poder agrupar a los alumnos en grupos estables de convivencia reducidos adecuados a su nivel pedagógico.
Enfermería

Siempre es una prioridad la salud y la educación en hábitos saludables, pero en esta ocasión, aún más. En plena pandemia nos parecía imprescindible una persona del ámbito sanitario que coordina, asesora y educa a toda la comunidad educativa. En definitiva, que cuide de los nuestros para que los alumnos estén atendidos, las familias puedan estar tranquilas, y los profesores puedan seguir centrados en la labor pedagógica.

Infraestructuras
Las exigencias de prevención y control epidemiológico COVID exigen tener grupos reducidos en todas la etapas. Esto ha implicado reformar el Centro, e instalar mamparas móviles resversibles en espacios grandes para poder contar con las aulas y espacios necesarios para estos grupos de convivencia estables. De esta manera, a su vez hemos aprovechado para modernizar nuestras instalaciones.
Otra infraestructura necesaria ha sido la construcción de un espacio específico para la enfermería, con sala de espera con ventilación que cumpla la normativa para tal uso.
Equipos Digitales
Un objetivo para este 2020 es renovar todos los equipos digitales de las aulas. La necesidad de educación en línea nos obliga a estar totalmente actualizados a las novedades digitales, y para ello queremos que nuestros docentes cuenten con la tecnología necesaria para poder emitir imagenes audiovisuales desde el Centro de manera onlineen situaciones de cuarentenas o de semipresencialidad.
Material Preventivo
La dotación de mascarillas para el personal del Centro y de repuesto para los alumnos, los productos específicos de limpieza, la cartelería y la distribución de infografía para establecer flujos de recorrido en el Colegio son ahora más que nunca una necesidad en Salud Pública. También como medida de prevención hemos llevado a cabo la formación del Equipo Directivo por parte de la Enfermera del Centro y coordinadora COVID, suponiendo una ventaja que nos permite mantener nuestra atención en el aspecto pedagógico mientras ayudamos a controlar la situación epidemiológica.
Plataforma Online
Hemos formado al profesorado para poner en marcha un AULA VIRTUAL a partir de 4º de primaria en adelante. Así podremos estar conectados durante el curso y estar preparados para situaciones especiales donde la educación telemática pueda ser imprescindible. También hemos querido reforzar la inversión en nuestro espacio institucional: nuestra WEB. Este espacio y las direcciones de email de los profesores son evidentemente nuestra conexión directa con las familias

ACCIONES EDUCATIVAS DEL COLEGIO 2020-21

GRANDES COSAS QUE HEMOS HECHO